http://www.presidencia.gob.pe/presidente-ollanta-humala-anuncio-el-inicio-de-labores-para-la-reduccion-del-costo-del-gas
La República del Perú está organizada como una República Presidencialista Democrática con un sistema político multipartidista, estructurado bajo los principios de separación de poderes y descentralización. Políticamente, el país se divide en veinticuatro departamentos y la Provincia Constitucional del Callao, a su vez los departamentos se dividen en provincias y estos en distritos judiciales.
Según la actual Constitución, el Presidente de la República es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno, es elegido cada cinco años y no puede ser inmediatamente reelegido. El Presidente designa al Consejo de Ministros, que está compuesto por los jefes de carteras sectoriales, y por un Presidente del Consejo, quien podrá ocupar una cartera sectorial o solamente desempeñarse en el cargo presidencial.
El Presidente de la República es el jefe del Poder Ejecutivo, y no comparte esta prerrogativa con el Presidente del Consejo de Ministros. El Presidente no tiene responsabilidad política sobre sus decisiones de gobierno.
En el Jefe de Estado reside exclusivamente la defensa nacional, llevada a cabo por las fuerzas armadas. El actual Presidente de la República es Ollanta Humala.
Perú inicia una era de transformaciones a la llegada a la presidencia de la República de Allanta Humala, en la víspera anunció, en el ámbito de su competencia la creación de un Polo de Desarrollo en el sur del País, a decir del presidente Humala, sus políticas públicas generarán empleos que permitirá a los lugareños y a otros ciudadanos peruanos, el accesar a mejores estadios de vida.
La construcción de un gasoducto, una planta termoeléctrica y una planta fraccionadora de gas (venta del gas al público a través del llenado de tanques o llenado de tanques estacionarios), permitirá según dichos del presidente peruano la disminución en los costos del hidrocarburo, lo que en el marco de la actual crisis económica mundial es un respiro para el pueblo peruano.
Nuestro país también tiene yacimientos de petróleo de los cuales se podría entubar el gas que actualmente se quema y contamina el medio ambiente, en lugar de estar incrementando el precio del combustible.
Felicidades por los peruanos que, por lo menos en el discurso, como lo fue en campaña el actual presidente del empleo, la reducción de los impuestos y la seguridad, Felipe Calderón, inician una etapa prometedora, sin embargo no deben echar las alas al vuelo hasta que no se consoliden los proyecto.
Allanta Humala fue declarado huésped ilustre de la provincia de “La Convención”, en nuestro país el empleo decreció a niveles históricos, la seguridad está por los suelos o debajo de ellos, los impuestos por las nubes, al igual que los costos de la Estela de Luz y el Parque Bicentenario, construcciones que no generaron el mínimo de bienestar a la población, el presidente de México y el de Perú son políticos, y como buenos políticos mucho prometen y luego no se avanza en nada o lo que es peor se retrocede; ciudadanos de Perú y del mundo es necesario poner en la lupa las políticas públicas y exigir, como un derecho inalienable, la revocación del mandato de nuestros gobernantes, para que nuestros pueblos no sufran las consecuencias de su ineptitud y de su soberbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario